SOBRE ÁRIMA

Equipo Gestor

Árima es una sociedad de inversión inmobiliaria auto-gestionada que integra el equipo gestor en su estructura organizativa. Este equipo trabaja en exclusiva –y con plena dedicación– para la compañía y sus accionistas.

¿QUIÉNES SOMOS?

Árima fundamenta su actividad en la solvencia profesional, profundo conocimiento del sector y alto nivel de conexión con el mercado de su equipo directivo, que trabaja con plena dedicación y en exclusiva para la compañía, participando en toda la cadena de valor: desde la identificación y cierre de operaciones de inversión, hasta la gestión intensiva del patrimonio, en la que somos especialistas.

Este grupo experto de profesionales es capaz de abordar operaciones de inversión de gran complejidad en cortos periodos de tiempo y lleva a cabo de forma integral todo el proceso de generación de valor: desde la identificación de la inversión hasta la gestión activa y potencial rotación del inmueble. La compañía está supervisada por un Consejo de Administración.

Arima Inmo es una sociedad de inversión inmobiliaria auto-gestionada que integra el equipo gestor en su estructura organizativa.

Este equipo interno trabaja en exclusiva –y con plena dedicación– para la compañía y sus accionistas.

Lo configuran profesionales especializados con una extensa experiencia y reconocida trayectoria en el sector inmobiliario y con un profundo conocimiento del mercado. Este grupo experto de profesionales es capaz de abordar operaciones de inversión de gran complejidad en cortos periodos de tiempo y lleva a cabo de forma integral todo el proceso de creación de valor: desde la identificación de la inversión hasta la gestión activa y potencial rotación del inmueble. La compañía está supervisada por un Consejo de Administración.

Equipo Gestor

Luis López de Herrera-Oria FRICS
Consejero Delegado
Luis Alfonso López de Herrera-Oria es el CEO de la Compañía desde su inicio. Tiene más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario.
Fue Consejero Delegado de Axiare desde 2014 hasta 2018 y Director ejecutivo de Prima desde 1986 hasta 2002. Durante ese periodo, Prima fue admitida a cotización en la Bolsa de Madrid (1988) y, en 1990, se convirtió en el la empresa inmobiliaria más grande de España.

En 2002, fundó Rodex con un pequeño equipo de antiguos miembros de Prima. En 2007, el negocio principal de Rodex se transfirió a Alza Real Estate, SA, donde desempeñó su carrera como CEO y Consejero independiente.

Luis Alfonso López de Herrera-Oria también ha sido asesor independiente de fondos como Falcon II Real Estate, fundado por Morgan Stanley y CBRE, y ex asesor de iAdvise Partners, EAFI, SL.

Es licenciado en Ciencias Económicas y miembro de la Royal Institution of Chartered Surveyors (FRICS)

Equipo Gestor

Chony Martín Vicente-Mazariegos, RICS
CFO
 
Dña. Chony Martín Vicente-Mazariegos es la CFO de la Compañía desde su inicio. Tiene más de 20 años de experiencia en finanzas, dentro del sector inmobiliario
Ha sido CFO de Axiare desde 2014 hasta 2018, además, de Directora de Relaciones con Inversores de Axiare desde 2014 hasta 2016. De 1998 a 2002, trabajó en Prima como parte del equipo de Luis Alfonso López de Herrera- Oria.

Posteriormente, se unió a Redevco como Directora Financiera con responsabilidad en España, Portugal e Italia. Redevco Retail España es una filial española de Redevco, B.V., una empresa holandesa que gestiona una cartera europea de 7.500 millones de euros, especializada en locales comerciales.

Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y también ha participado en diversos programas de dirección y gestión en el IESE, ESADE e IMD, con especial atención en la Dirección y el Consejo de Administración. Actualmente, es profesora en el Instituto de Empresa (IE) y miembro de la Royal Institution of Chartered Surveyors (MRICS).

Equipo Gestor

Guillermo Fernández-Cuesta, RICS
Director Inmobiliario, Adjunto al CEO
Guillermo Fernández-Cuesta Laborde es uno de los Directores Inmobiliarios y Adjunto al CEO de la Compañía desde su inicio.

Tiene más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario. Fue Director Inmobiliario y Adjunto al CEO de Axiare desde 2014 hasta 2018. De 1999 a 2001, fue analista en Hiller Parker (actualmente, CBRE Real Estate, S.A). De 2001 a 2004, fue Director Inmobiliario en Prima y, desde 2004, ha desempeñado su carrera como Director Inmobiliario de Rodex, cuyo negocio principal fue transferido a Alza Real Estate, SA en 2007.

Una vez en Alza Real Estate, SA, se convirtió en Director Inmobiliario y de Inversiones y Adjunto al Director General.

Es licenciado en Administración de Empresas (especializado en Finanzas) por la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid y tiene un MBA (especializado en Comercio Internacional) por la Universidad South Bank de Londres.

Tiene también un Máster en Gestión Inmobiliaria por la Universidad South Bank de Londres y es miembro de la Royal Institution of Chartered Surveyors (MRICS)

Equipo Gestor

Fernando Arena Liñán
Director Inmobiliario
Fernando Arenas Liñán es uno de los Directores Inmobiliarios de la Compañía desde su creación. Tiene más de 25 años de experiencia en el sector inmobiliario.

Ha sido Director Inmobiliario de Axiare desde 2014 hasta 2018.

De 1990 a 1995, fue el Director del Departamento de Agencia Nacional de Richard Ellis, S.A. (actualmente, CBRE Real State, S.A). De 1995 a 1998, trabajó en el área inmobiliaria del Grupo Banco Santander.

De 1998 a 2002, se desempeñó como Director de Negocio de Prima y, de 2002 a 2004, como Director de Adquisiciones de Tishman Speyer Properties España, S.L.

De 2004 a 2012, Fernando Arenas se unió a Hines Interests España Investments, S.L. donde se desempeñó como CEO a partir de 2009. En 2013, estuvo involucrado en la valoración de SAREB por parte de CBRE y, desde el otoño de 2013, se desempeñó como Director de Inversiones de Talus Real Estate.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un MBA por la Escuela de Negocios de Madrid y la Universidad de Houston.

Equipo Gestor

Stuart William McDonald, RICS
Director Inmobiliario
Stuart W. McDonald es uno de los Directores Inmobiliarios de la empresa desde su creación. Tiene 24 años de experiencia en el sector inmobiliario.

Ha sido Director Inmobiliario de Axiare desde 2014 hasta 2018.

Entre 1993 y 1998, McDonald se desempeñó como ejecutivo de valoración para la Agencia de la Oficina de Valoración del Reino Unido en Londres.

De 1998 a 2002, fue director asociado de Knight Frank en Madrid y, de 2002 a 2005, fue Director Inmobiliario de Prima. Desde 2005, se desempeñó como Director de Inversiones y adquisiciones en Hines Interests España Investments, S.L., Fivor Innova, S.L. y HREIS Innova, S.L.

Tiene un master en Lenguas Modernas por la Universidad de Exeter (Reino Unido) y un título de posgrado de Valoración y Gestión de Propiedades de la Universidad Sheffield Hallam (Reino Unido).

El Sr. McDonald es miembro de la Royal Institution of Chartered Surveyors desde 1996 y actualmente es miembro del Consejo de RICS en España.

Equipo Gestor

Fabio Alen Viani, RICS
Director Inmobiliario
D. Fabio Alen Viani es uno de los Directores Inmobiliarios de la Compañía desde su creación. Tiene más de 11 años de experiencia en el sector inmobiliario.

Ha sido Director Inmobiliario de Axiare de 2015 a 2018.

El Sr. Alen Viani se desempeñó como Director de fondos para Inversafei SA SGIIC de 2001 a 2006 y para Lloyds Investment España SGIIC, SA de 2006 a 2007.

Fabio se unió a Hines en 2007 donde ejerció como analista, y como asociado de gestión de inversiones y activos, para sus filiales en España, hasta 2014. De 2014 a 2015, fue Director Inmobiliario de Rodex.

Tiene un Máster en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas por la Universidad Complutense de Madrid y también ha cursado un programa sobre Análisis de riesgo e inversión en Project Finance en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).

Fabio es Analista Financiero Europeo Certificado y miembro de la Federación Europea de Sociedades Financieras (EFFAS). Es miembro también de la Royal Institution of Chartered Surveyors (MRICS).

Equipo Gestor

Ms Carmen Boyero-Klossner, CFA
Directora de relaciones con inversores
Dña.Carmen Boyero-Klossner es la Directora de Relaciones con Inversores de la Compañía desde su inicio. Aporta más de 16 años de experiencia en negocios internacionales con experiencia en banca de inversión y desarrollo corporativo.

Carmen ha sido Directora de Relaciones con Inversores de Axiare de 2015 a 2018.

Antes de unirse a Axiare, trabajó como Analista Senior de Equity Research en Lehman Brothers y Nomura con sede en Londres, cubriendo un amplio abanico de empresas con un límite agregado de mercado de más de $ 200 mil millones.

Anteriormente, trabajó como Directora de Estrategia en Swisscom, el mayor operador de telecomunicaciones en Suiza.

Es licenciada en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y posee un MBA por la Escuela de Negocios de Londres. También tiene un certificado de educación ejecutiva en Leadership and Corporate Boards de la Escuela de Negocio UCLA Anderson.

Es analista financiera colegiada (CFA) y miembro del Instituto CFA desde 2013.

Edificio Torre Serrano
Serrano, 47
28001 Madrid, Spain
info@arimainmo.com
T. 34 910 532 803