SOBRE ÁRIMA

Nuestra Estrategia

Árima, acogida al régimen SOCIMI, nace con la intención de ser una de las principales inmobiliarias patrimonialistas cotizadas españolas. Árima pretende ofrecer un valor diferencial a aquellos inversores que apuesten por el sector inmobiliario español.

La compañía tiene una clara estrategia de generación de valor para los accionistas a través de una inversión extraordinariamente disciplinada y una intensiva gestión de su patrimonio inmobiliario.

ESTRATEGIA

Para llevar a cabo esta estrategia, la compañía emplea a un equipo directivo con dilatada experiencia, que acumula más de 120 años en el sector. Este equipo ha demostrado tener la capacidad para implementar esta estrategia de manera excepcional, identificando oportunidades “off-market” de forma consistente e invirtiendo más de €1.000 millones a precios muy atractivos en los últimos cinco años, consiguiendo además una apreciación de valor excepcional del patrimonio gestionado.

El objetivo que persigue Árima es maximizar la eficiencia operativa y rentabilidad de los inmuebles, con el fin de optimizar los ingresos netos y revalorizar su valor.

Mejoraremos la calidad de nuestros edificios, creando espacios atractivos y saludables, es decir, espacios productivos que reduzcan el absentismo y garantizando la retención del talento.

El equipo está comprometido con la sociedad y su entorno. Por ello, queremos convertir nuestros edificios en espacios sostenibles. En el pasado, hemos sido pioneros en la mejora de la eficiencia energética de nuestros inmuebles, certificando casi la totalidad de nuestros edificios con certificado LEED® o BREEAM®. Dichos certificados se obtienen a través de una importante mejora en la sostenibilidad de los edificios, reduciendo las emisiones de CO2 y mejorando los consumos de suministros de forma muy palpable.

Adicionalmente, el equipo ha sido pionero en la incorporación de nuevas tecnologías en los edificios, desarrollando soluciones que han significado una palpable mejora en su funcionamiento repercutiendo de forma muy positiva en el bienestar de nuestros inquilinos.

A través de proyectos de innovación combinando distintas soluciones de hardware, software, inteligencia artificial y un replanteo de los procedimientos habituales de gestión de patrimonio, hemos sido capaces de dar soluciones, que hasta ahora no existían, que han mejorado de forma drástica muchos de los aspectos importantes de nuestros edificios, como son los accesos a los mismos, el uso de zonas comunes, la oferta de servicios a los inquilinos, así como una optimización de gastos.

Nuestros proyectos de innovación han sido desarrollados desde un principio de forma escalable de manera que hemos conseguido implementarlos en tiempo récord a lo largo de toda la cartera gestionada.

Edificio Torre Serrano
Serrano, 47
28001 Madrid, Spain
info@arimainmo.com
T. 34 910 532 803