D. Luis María Arredondo
Presidente del Consejo de Administración
Estimados Sres. Accionistas:
Después de nuestro primer año completo de vida, me dirijo a ustedes para transmitirles nuestro más profundo agradecimiento por la confianza depositada en Árima.
Ha sido un año muy intenso, un año en el que hemos logrado realizar excelentes inversiones inmobiliarias que conforman una cartera sólida y equilibrada con atractivas rentabilidades y un apreciable potencial de valor.
También ha sido un año en el que hemos acudido al mercado de capitales, realizando dos ampliaciones de capital que nos han permitido triplicar el tamaño de la Compañía desde nuestra salida a Bolsa incorporando a Ivanhoé Cambridge INC., un accionista de referencia con gran prestigio internacional.
Árima es una compañía con capacidad y experiencia suficientes para localizar, seleccionar e invertir en aquellos inmuebles que —tras una exigente gestión— sean referencia en el mercado por su calidad inmobiliaria y su perfil sostenible.
Es para nosotros un privilegio y un orgullo contar con ustedes, y les animo a que nos sigan acompañando, conscientes de que nuestro objetivo fundamental es crear valor para ustedes, principales protagonistas de este proyecto.
Reciban un cordial y afectuoso saludo.
Luis Alfonso López de Herrera-Oria
Consejero Delegado de Árima Real Estate
Estimados Sres. Accionistas:
Antes que nada, permítanme sumarme a las palabras de nuestro Presidente al que quiero agradecer —al igual que al resto de nuestros Consejeros— su constante apoyo y colaboración en este periodo tremendamente intenso y gratificante.
Como ustedes saben, a finales de 2018, salimos a Bolsa apoyados en un plan de negocio exigente y en la experiencia avalada de un equipo directivo al que conozco bien, tras coincidir en anteriores etapas profesionales.
Tras poco más de un año, nuestra cartera está valorada en 222 millones de euros. Durante estos meses nos hemos enfocado en la localización y selección de las mejores propiedades, adquiriendo activos a precios muy competitivos que permitan retornar al accionista rentabilidades atractivas junto con un importante potencial de valor que se refleje día a día.
El cierre del ejercicio ha constatado —a través de su valoración— la solidez de nuestra cartera, con un incremento del 16% sobre el precio de adquisición. Los proyectos de rehabilitación previstos están cumpliendo sus plazos para llegar a su fin dentro de 12-15 meses.
Durante 2019 hemos realizado sendas ampliaciones de capital, incrementando el tamaño inicial en 190 millones de euros adicionales e incorporando a Ivanhoé Cambridge como accionista de referencia en la Compañía, al que agradecemos su confianza tanto en el portfolio como en el equipo que la conforman.
A cierre del ejercicio, hemos alcanzado un EPRA NAV de 10,6€/acción, lo que supone un incremento del 10% desde nuestra salida a Bolsa. El beneficio obtenido durante el ejercicio ha sido de 15,4 millones de euros lo que supone una ganancia de 1,05 por acción.
De cara a 2020, la Compañía está muy concienciada con la pandemia y sus efectos. Por ello, continuaremos con una política prudente y coherente en la toma de decisiones. Haremos un especial enfoque en la gestión diligente de la cartera, en la rehabilitación de los inmuebles y en la incorporación de nuevos activos que cumplan nuestra visión esencial de generar valor al inversor.
Por último, destacar que estos logros se han realizado en el marco de nuestro compromiso con la transparencia, la integridad y el buen gobierno. Un compromiso de responsabilidad corporativa que se basa en la colaboración estrecha con nuestros accionistas, proveedores e inquilinos, para hacer de nuestra compañía un patrimonio cimentado en la experiencia del pasado y con la mirada puesta en el futuro.
Reciban un cordial y atento saludo.